viernes, 30 de marzo de 2007

texto 4: “Aprendiendo el alfabeto desde la perspectiva de los niños”

Lea M. McGee y Donald J. Richgels

El aprendizaje del alfabeto ha sido una larga tradición y es un componente importante para aprender a leer y escribir. Es uno de los mejores predoctores de la lectura.

El aprendizaje del alfabeto se incluye en muchos programas de literatura de Pre-escolares y Kinder. Los profesores utilizan una amplia variedad de actividades para enseñar el alfabeto, comenzando por la lectura de los nombres de los niños.

Todos los niños van al colegio con alguna noción de literatura y conocen algo del alfabeto.

Las interacciones del niño con las letras, es el soporte más efectivo para que los niños aprendan el alfabeto.

Los niños conocen los roles de las letras y juegan a leer. No todos los niños conocen las letras de sus nombres en Pre-escolar.

Niños de Kinder señalan que no les gustan las letras que tienen líneas curvas.

Los niños reconocen los rasgos de las letras, lo que es muy importante para poder leer.

1 comentario:

Nina dijo...

Faltó profundizar.. El título debe ir escrito como realmente es
6.4
Nina